Entregas y reclamaciones
🚚 Transporte
Le recomendamos que rechace el paquete, y verificar al servicio de mensajería si muestra signos importantes de daño.
Si nota paquetes faltantes, uno o más paquetes aplastados, rotos o no cerrados, debe abrir todos los paquetes para verificar si faltan productos o están dañados durante el transporte. En caso de notar algún producto faltante o dañado, deberá indicar los detalles del daño en el albarán de entrega.
Si el mensajero no puede esperar a que lo verifique, indíquelo en el albarán de transporte:
"El conductor no puede esperar a desempacar y revisar los paquetes dañados, sujeto a verificación y control".
Aquí tiene la información exacta y precisa para poner en el albarán de entrega:
- Palet entregado abierto o sin cinta de garantía
- Paquete faltante en palet con película o sin blindaje (especificar número): "Palet con película / sin recubrimiento, faltan X paquetes".
- Paquete abierto (especificar si faltan partes): "X Partes faltantes".
- Paquete aplastado (especificar si hay partes rotas): "X Partes rotas".
- Paquete rasgado o desgarrado (especificar si hay partes rotas): "X partes rotas".
- Traza de golpes: imperativamente comprobar el contenido y reclamar las piezas dañadas.
¡TENGA EN CUENTA ! Estas siguientes indicaciones no tienen valor legal y no se pueden tener en cuenta :
- "Sujeto a verificación de paquetes".
- "Sujeto a daños en el paquete".
- "Sujeto a desembalaje".
*Es responsabilidad del destinatario comprobar la mercancía, y el número de paquetes al recibirla y, si es necesario, realizar cualquier reclamación en el documento de transporte.
*En ningún caso se tendrán en cuenta las quejas tardías más allá de 14 días .
*No deseche artículos rotos o defectuosos. Manténgalo disponible hasta que se cierre la queja (los tiempos de respuesta son rápidos).